sábado, junio 24, 2006

AYRA / Trabajando con CHUYMA...

Llegó el nuevo material del grupo Ayra.
La verdad, cuando escuché que cantaron en vivo en el programa Surcos Bolivianos me sorprendí por su buen coro sin fallar ninguna nota... es que cuando unos cantan alla sin instrumentos acompañados a veces no estan seguros me parece. Pues los respeto y qué placer es que pueda escucharlos nuevamente...

El segundo disco del grupo me parece que es mas latinoamericano que el primero. Y nos hacen escuchar sus magnificas voces pero también muestran que es un grupo no solamente "vocal". Me encantó el tema "Divino Niñito" que tiene más linda armonía y "Juana Azurduy" también un éxito creo... Claro que sus composiciones también son muy lindas y debo notar que una de ellas "La guerra de La Paz" fue nominada al premio de CICOMBOL como un tema social...!! Aquí no diré nada de ultimos dos temas... los escuche nomas... me parece que son las recopiraciones interesantes aunque no conozco al original de Michelle.

Bueno, es cierto que no tocan la música "para bailar" como otros grupos... como dijeron en la radio. Pero a mí me gusta su principio, espero que sigan adelante.


AYRA / Trabajando con CHUYMA...

1. No me pidas que te olvide
2. Chuyma
3. Estrella
4. Juana Azurduy
5. Desborde del lago
6. El tiempo de velos
7. Divino Niñito
8. La guerra de La Paz
9. Decir Adios
10.Alma Llanera
11.Michelle
12.Yesterday

Luis Armando Gutierrez Marca : Baritono
Edwing Hugo Pantoja Cabero : 1er. Tenor
Cristian Omar Espinoza Apaza : 2do. Tenor
Alvaro Rafael Gutierrez Marca : Bajo


33 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero mandar un saludo a los chicos del grupo... su nuevo material me parece exelente!.. se nota que trabajaron mucho en el disco...seguro que cuando en Bolivia salga a la venta sera un exito... por internet me entere que ya son nuemero uno!!! con el tema Chuyma.... adelante muchachos... sigan trabajando con Chuyma!!!..............

Anónimo dijo...

De igual modo un saludos a todo el grupo Ayra, estuve esperando durante un año a que se volvieran a presentar en vivo en Oruro y por fin..excelente el concierto, nos quedamos sin palabras, nada mas felicitarles y adelante y los estaremos esperando aca.

Anónimo dijo...

felicidades queridos amigos del grupo AYRA y un saludo con carino desde la distancia estaremos esperando nuevos conciertos.

Yuna dijo...

Gracias por sus comentarios... ya avice al integrante del grupo sobre sus saludos.
Y de parte de mi, mil felicidades por el premio CICOMBOL 2006 como grupo vocal..!!

Anónimo dijo...

Un saludo yuna, muy interesante tu pagina, yo tambien quiero felicitar a los chicos del grupo ayra por el premio de mejor grupo vocal y por el trabajo que vienen realizando, pero aca los fanaticos y las fanaticas, nos encantaria saber algo mas de ellos, como para cuando nos presentan conciertos o cuando sale el nuevo disco, o que actividades realizan..gracias y felicidades.....

Anónimo dijo...

EL MEJOR GRUPO BOLIVIANO DEL MOMENTO, EL TRABAJO Y SACRIFICIO MAS LAS BASES TEORICAS MUSICALES EN EUROPA HAN SERVIDO MUCHO, FELCIITACIONES SON UN GRUPO CON MUCHISIMO FUTURO

Anónimo dijo...

Me parece que el trabajo del grupo Ayra es excelente con una nueva propuesta, pero a mi entender cuando sus integrantes formaron parte del grupo Nuevas Raices, es donde se escucharon temas incomparables como: "para darte amor", "no vuelvas mas", "solo por un amor", "quiero saber" entre otros, aunque javier mantilla prosiguiò con el proyecto elaborando una aceptable producciòn
en mi opinion las mejores voces bolivianas que he escuchado son de javier mantilla y edwin pantoja

Anónimo dijo...

Definitivamente el mejor grupo boliviano, excelente interpretacion vocal e instrumental, pero desearia saber para ciando el nuevo disco, o nuevos conciertos por favor que no desaparescan por tanto tiempo de los escenarios...felicidades!!!

Anónimo dijo...

hola, un saludo, yo deseo felicitar al grupo, los vi la vez pasada en un programa de television tocando en vivo, excelente su trabajo, quisiera saber yuna o alguien, donde puedo conseguir el CD trabajando con Chuyma?
gracias y felicidades

Yuna dijo...

Hola gracias por su mensaje
Si quiere conseguir el segundo disco del grupo ten contacto con ellos directamente... por si acaso le dejo la direccion de su pagina.
Grupo Ayra

El primer disco aun esta en venta en Discolandia creo...
saludos

MENSAJERO INKA dijo...

HOLA


MI NOMBRE ES PABLO FARIÑAS Y NECESITO URGENTE K ME ENVÍEN A MI CORREO EL ULTMO MATERIAL DE AYRA LES DEVUELVO LA MANO CON LA MUSICA K KIERAN SALUDOS
(((((((((((pablito fariñas))))))))))

Anónimo dijo...

HOLA

EXCELENTE BLOG

QUISIERA HACER UNA PREGUNTA: ESTE GRUPO TENDRÁ RELACIÓN CON EL EXCELENTE GRUPO LLAMADO NUEVAS RAÍCES DE BOLIVIA. YA QUE EL SONIDO SI BIEN NO ES IGUAL PERO TIENE UN AIRE EN LAS VOCES Y EN ALGUNOS TEMAS QUE HE ESCUCHADO EN SUS PRIMEROS TRABAJOS
TENGO EN MI PODER UN MATERIAL EN DONDE HACEN UN MIX DE CANCIONES Y ME PARECEN REALMENTE DE EXEPCION CON UN SONIDO QUE CAUTIVA SOBRE TODO EN EL TRABAJO VOCAL QUE LLAMA LA ATENCION DE NO ESCUCHAR ALGO PARECIDO HAY OTRO GRUPO LLAMADO LLAJTAYMANTA QUE VERDADERAMENTE EN LO VOCAL NO HAY NADA QUE DECIR PERO ESTE GRUPO AYRA ES ESPECTACULAR.
EN MI PAIS NO TENEMOS RELACION NI DIPLOMATICA NI CULTURAL QUE ENCUENYTRO TRISTE Y LAMENTABLE ADEMAS DE ESO ESTA RELATIVAMENTE LEJOS BOLIVIA PARA IR EXCLUSIVAMENTE A COMPRAR ESTE MATERIAL.
ME DECLARO UN FANATICO DE ESTE GRUPO.
SUEÑO EN QUE ALGÚN DIA ESTÉN TOCANDO EN MI PAÍS
SINCERAMENTE: ((((((Pablito Fariñas))))))

Anónimo dijo...

Hola pablo Fariñas, me gustaria concoer en que ciudad vives y tal vez pueda ayudarte en algo, en efecto una gran parte del grupo ayra habia sido antes parte de nuevas raices un excelente grupo tambien, aunque yo prefiero escuchar a Ayra, mi mail es: chavez_jenny@yahoo.es, espero podamos comunicarnos y compartir la musica que es tan bella...chao...y exitos a l grupo ayra.....

Anónimo dijo...

HOLA, ME GUSTO MUCHO EL SEGUNDO TRABAJO QUE REALIZARON LOS CHICOS MUY BUENOS ARREGLOS CORALES COMO INTRUMENTALES, SE PARECE MUCHO AL TRABAJO EN ARMONIA CORAL QUE REALIZO EL GRUPO
"SEXTETO TIEMPO" QUE SON DE LA CIUDAD DE ORURO SOBRE TODO EN LOS TEMAS MICHELL, ALMA LLANERA Y YESTERDEY POR FA CHICOS DIGANME SI CONOCEN O TIENEN ALGUNA CONECCION CON ESTE GRUPO ANTIGUO QUE EN LA ACTUALIDAD RADICA EN EL PAIS DE SUECIA, PERO ES UN BUEN TRABAJO CON CATEGORIA Y POR FA TRATEN DE QUE SUS TEMAS SE PUEDAN BAJAR POR INTERNET PARA QUE EL PUBLICO LOS PUEDA ESCUCHAR MAS PORQEU ES UN BUEN TRABAJO.

Javier Romero dijo...

Hola amigos, no se si alguien pudiera publicar los CD's de Ayra, seria magnifico o mandarlos por correo. javicho73@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es José Luis Cuentas, Ex Integrante del SEXTETO TIEMPO de Bolivia. Lamentablemente nunca se realizo la grabación con los Temas que menciono la persona en este blog. El último disco que se grabo fue en el año 1988. El trabajo que realizo mi grupo en las voces fue unico ya que cada voz era independiente de la otra y solo en algunas partes se unian, trabajamos bastante con disonacias y los arreglos fueron maestrales y unicos. Si alguién necesita alguna información complementaria por favor dejen su direccion de email en esta pagina. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola, este es un mensaje para Jose Luis Cuentas, ex integrante del Sexteto Tiempo. Mi nombre es Pamela Pumarino, hija de Gustavo Pumarino, quien escribio "Sonrisas." Yo encontre la info de ustedes on-line y quisiera saber si ustedes tienen alguna manera de hacerme llegar la musica de ese poema de mi papa via email. Mi direccion es:

thegardeningfool@hotmail.com

Muchisimas gracias,
Pam

Anónimo dijo...

muy pocos grupos bolivianos ahora hacen arte, la mayoria se dedica a hacer mala musica chica y comercial que en nada aporta a nuestro folklore, esos grupos no valen la pena, pero el grupo Ayra Bolivia realmente tanto en voces como en instrumentacion y composicion es excelente, sigan adelante y sean uno de los pocos grupos que aun son representativos en nuestro pais, pues los otros grupos estan matando el folklore

Anónimo dijo...

Luis Gutierrez es ex integrante de Nuevas raices, un grupo excelente que tambien hizo historia en el folklore boliviano, vaporto a ese grupo con varias composiciones, creo que con Ayra se continua y mejora dicho trabajo, adelante Ayra, son los mejores!!!

Anónimo dijo...

Ayra Boliva, por favor vengan a Cochabamba, esta ciudad está impregnada de pinches grupillos que arruinan nuestro folklore pero les aseguro que hay todavia gente que aprecia el arte y seran bien recibidos

Anónimo dijo...

Es muy cierto, excelente grupo ayra...por cierto cuando sera que sale su nuevo material?, en radio Fides dijeron que para fines de julio...alguien sabe algo?...estamos esperandolos con muchas espectativas.

Yuna dijo...

Gracias por sus comentarios. Los chicos de Ayra estan en Alemania hasta octubre. Alla siguen tocando y preparando nuevo material pues tenemos que tener un poco mas de paciencia...

Anónimo dijo...

hola yo soy del grupo wiñay de llallagua y solo quisiera decir que sigan adelante y su trabajo es el mejor que escuche hasta ahora

Yuna dijo...

Concierto gratis..!!

"Concierto Boliviano"
Fecha: 31 de octubre 2008
Hora: 20:00
en el teatro "Luis Espinal Campos" de Fides

También transmitirán en la radio Fides.

Anónimo dijo...

Solo una duda, postergaron la actuacion del viernes 31 de Octubre?, y si fue asi para cuando, y si no la postergaron entonces me la perdi...sera que presentaron ya su uevo disco?, por favor digan algo.....y gracias y exitos Ayra!!!

Yuna dijo...

Actuaron en el 31 de octubre pero aun siguen preparando el nuevo disco... por si acaso les dejo una noticia sobre Ayra.
http://www.eldiario.net/tuguia/6-081102/supl6_08.html

Yuna dijo...

Ayra Bolivia | becky-records.de
Me encontré la página de fotos en Alemania...!!

Anónimo dijo...

hola, un saludo a la comunidad, oi que Ayra estuvo dando un concierto, que pena perderselo, solo quisiera saber si siguien los mismos integrantes o cambiaron algunos....pues lei un articulo en el diario y vi nombres raros, podrian sacarme de la duda , gracias y ciao

Yuna dijo...

Hola
Cuales son raros?? Ahora esta conformado por Luis Armando Gutierrez, Alvaro Rafael Gutierrez y Edwing Hugo Pantoja.... los 3 nomas.

Anónimo dijo...

Hola, que lindo el tema Chuyma, cuando tendremos el placer de escucharlos en vivo?. Los vimos la ultima vez en Oruro en el año 2006, ya esperamos bastante...por favor...donde estan?????.Saludos

Anónimo dijo...

saludos, alguien sabe cuando vuelve a presentarse el grupo Ayra?.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola:

Donde podria tner mas informacion sobre este grupo?, es decir actuaciones, discografía, etc,
Gracias.

alf dijo...

mandarle un saludo a mi profe de canto Edwin Pantoja gracias por todo profe la verdad mas alla de ser un artista como persona reflejas mucha humildad y sinceridad aprendi de ti a querer mucho mas la musica y ha entregarme por completo a ella atte Alfredo chauu.